C/ Alférez Argüelles nº 4 y 6. 33930 LA FELGUERA.
Telf. 985 69 32 78
www.angelottes.com
HORARIO: de Lunes a Viernes: de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados: de 11:00 a 14:00 h

lunes, 20 de junio de 2011

Verano y Conciliación de la vida laboral y familiar

Por fin ha llegado el verano, acabo de escuchar en el telediario que hoy entra oficialmente a no sé que hora el verano, y por lo visto promete ser de aúpa mucho calor cosa que ya estamos comprobando, ya que aunque aquí el calor ha tardado en llegar, ha llegado "todo junto".



Llegado el verano en mi caso llegan los problemas, no por los mosquitos a los que soy practicamente inmune, sino porque todas las estrategias diseñadas para combinar horarios de entrada y salida, parques, meriendas etc. se vienen abajo, y lo peor de todo... la sensación permanente de hacerlo todo mal.

La guardería nos deja entre fiestas patronales y cierre por restauración de equipos al menos ocho días "en blanco" de aquí a agosto, la "yaya" , "mising"...todo esto sin contar con el hecho que el peque pueda ponerse malito (que ni eso puede...). Ayer tuve que llevármelo conmigo al trabajo feo, para él una aventura total, pero para mí media crisis nerviosa.

¿Qué difícil es todo...? ¿Cómo lo hacéis vosotras? Decidme estoy practicando la terapia, muy española que dice " mal de muchos consuelo de tontos " (la tonta lo digo por mí, claro)...jejeje.

En fin, me tenéis que perdonar pero estos días estoy un poco ploff con todo esto.

Clara
Angelottes

4 comentarios:

  1. Animo Clari.... como decimos en nuestro pueblo : "nunca llovió que no escampara..."

    Ya sabes que yo en julio tiro del curso de verano ( de nueve a tres de la tarde con comedor y trasporte incluido).

    Por la tarde segun el dia toca: playa, piscina o merendero...

    Un besin y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Clara. Aún no te puedo dar muchos consejos para conciliar la vida laboral con la familiar en estas fechas, porque, por suerte o por desgracia (aunque yo creo que más por desgracia que por suerte), desde que nació la peque no he trabajado, aunque sí he estudiado, y mucho, y en esos casos he tirado mucho de abuelos!! Qué haríamos sin ellos???
    Has pensado en apuntarlo a alguna ludoteca durante ese tiempo en que la guarde está cerrada???
    Verás como todo se soluciona.
    Saludos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Anonimo:
    Me siento muy identificada contigo y creo que muchas mamas estaran igual. Esta sociedad no está preparada aún para que la mujer pueda conciliar con exito la vida laboral y familiar. Menos mal que muchas contamos con familiares que nos ayudan a poder compaginar ambas cosas. Animo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, Clara, como te entiendo, consuelate, tu tienes guarde, los mios que estan los dos en el cole que???????. Mi marido que era el que se podia ocupar de ellos, ayer le cambian de trabajo y fuera, ya no puede ni verlos, ludotecas, cursos de verano, entre que no hay plazas, que los niños no quieren, que me da una pena que me muero y lo que cuestan, el viernes les dan las vacaciones y todavia estoy así, bloqueada por completo, en mi caso solo hay una abuela y són dos hijos, todos los días, vaya que me parece una pasada, VES COMO HAY PEOR QUE TU, CONSUELATE MI NIÑA, MI MADRE SIEMPRE ME DECIA ""DIOS PROVEERA"

    BESOS

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Ropa con encanto para niños