C/ Alférez Argüelles nº 4 y 6. 33930 LA FELGUERA.
Telf. 985 69 32 78
www.angelottes.com
HORARIO: de Lunes a Viernes: de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados: de 11:00 a 14:00 h

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los colores... jejeje menudo lío



Hace tiempo que tengo hecha esta entrada, pero nunca veo el momento para publicarla... jeje, lo que nos hemos reído las chicas y yo con ella solo lo sabemos nosotras...
Hoy quiero hablar de los colores.
Desde que hemos abierto Angelottes he descubierto no solo que hay infinidad de colores, sino que cada día hay colores con nombres más raros rojo ciclámen, aul cobalto, gris ceniza....pero lo que ya me ha superado ha sido una chaqueta-plumas de Karpi que la propia firma denomina "Azul átomo"... pero vamos a ver...
¿Alguien ha visto un átomo alguna vez...?
Y lo mejor... alguien podría decirme qué ("coño") carajo es el color azul átomo...?
Muy fácil pues éste jejeje.

(El del Plumas)
Las culpables de esta orgía de color, debo decirlo sin ningún pudor, han sido las peluqueras, sí, sí... sé que muchas os pondréis en pie de guerra conmigo pero sois las grandes culpables de todo esto. Ante una iba a su pelu de confianza y decía "Mari quiero pasarme al negro..", "Mari, quiero ir aclarando ponme un castaño claro...", ahora no... ahora te sacan una carta de colores que solo verla se te ponen los pelos de punta (en el sentido literal) consciente de que vas a tomar una decisión transcendental, el color.
Luego empiezan a hablar en su idioma que si alguien lo entiende me lo diga.. jejeje, "-yo te pondría un negro violín ("coño" pero si los violines los hay de muchos colores... cuál es el negro violín), rebajado con un 93 y queda más o menos como un castaño subido africano ("coño" como es un castaño subido africano")-" tú siguiendo la corriente asientes y te dejas hacer. Cuando te ves en el espejo te ves el pelo de color castaño oscuro, el violín no lo ves por ningún lado y el africano menos.
Después fueron las novias, todas o muchas de nosotras hemos sido novias, amigas, hermanas... de novias, pues bien, hace años una se casaba de blanco... jejeje, Ahora no...tú quedas con las amigas para hacer el regalo a una novia, tomar el café y hablar de la felicidad y el almibar y entre la expectación del momento siempre hay una que dice -¿cómo es el vestido...? y la novia compungida y serena sella sus labios y solo musita algo así como ...-¡no puedo decir nada, solo diré que es color champán (o champagne como queráis)! y se queda tan fresca...No sé yo soy más de Sidra El Gaitero pero el champán que yo bebo es más bien color dorado clarito y os puedo garantizar que mi amiga no iba de color dorado, amarillo ni nada que se le parezca, más bien era blanco con un poco de brillo.
Debo confesar que yo estoy totalmente alienada. Lo siento. Y para mí las nubes ya no son blancas, sino son blanco-nube... jejeje. Tal es así que cuando hice la última mudanza a mi casa hace ya unos tres años más o menos, lo primero que hicimos fue pintar todo, y el color elegido fue el color MAQUILLAJE, y vosotras diréis "-qué (coño) carajo si hay maquillajes que van desde el rosa claro hasta el marrón chocolate...", jejeje pues sí ahora imaginad... mi casa está pintada en color maquillaje. Tardé una semana en tratar de convencer a mi conyujo de lo mono que resultaba y lo versatil que es ya que pega con todo... no creo habrerlo logrado aún tras tres años (ya toca darle una manita) me sigue diciendo que menuda m.... de color que parece rosa claro, que con lo que nos costó pinar para dejarlo casi blanco...
En fin... él qué sabra de colores, acaso va a teñirse a la peluquería..?

Un beso guapas.
Buen y colorido día para todas...
Clara.
Angelottes

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colores

22 comentarios:

  1. ME HAS HECHO REIR. ESTOY DE ACUERDO. CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja qué razón tienes. Pues yo quise pintar mi casa en "blanco roto" y cuando sacó el pintor todos los tonos del famoso blanco roto por poco me da algo, estuve una semana para decidir el tono, ja,ja,ja.

    Con lo de los tintes es peor, es una lotería que te dejen bien el color de unas mechas por ejemplo y yo, que las quiero muy, muy naturales ni te cuento, para echarse a temblar y da igual que les lleves una foto de una revista (claro, una chica estupendísima con unos filtros y una iluminación totalmente irreal) porque luego sales de la peluquería totalmente diferente a tu idea. Es una lotería. Yo me pongo hasta nerviosa el día antes, ja,ja,ja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje! eres muy buena!! pero tienes razón, cuando hablo con el pintor, yo hablo de colores de toda la vida y él no entiende ni papa, o soy yo la que no entiende ni papa cuando él me habla de colores........en fin, que los colores parecían tan fáciles en el cole, y según vamos siendo mayores se nos complican. O nos complicamos nosotras???? jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJAJA genial entradaaa!!!de verdad!! me ha encantado,me he reido mucho.Sin proponertelo has hecho tema de monologo,piensatelo que eres buena jajaja.Pero ahora en serio....es verdad!!!y el antracita??yo tengo un abrigo de mi hijo que es antracita ¿? me lo explique.Ah y a un traje que no habia manera de encontrar el tono de azul le he puesto gris y se acabo.

    ResponderEliminar
  5. Y q me decis de los colores en la carta que te enseñan los pintores y después cómo queda en tu pared?Nosotros hemos pintado en el beige claro de toda la vida (claro en la carta de colores lo de beige no aparecía por ningún lado),menos mal que al final nos quedó chulo pero nada que ver con la muestra de la cartita...Es todo un mundo

    ResponderEliminar
  6. Cuando fuimos a pintar el piso, el pintor nos fue a enseñar un color "muy de moda": el color "garbanzo". No especificó si garbanzo crudo o cocido, que no es lo mismo. Luego resultó ser un beige de toda la vida

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me parto, es verdad los garbanzos cambian de color al cocerlos... jajaja. Clara.

    ResponderEliminar
  8. jjajaja, como me he reido con esta entrada, Clara!!
    A mi me pasa cuando voy a comprar leotardos para el niño, que ganas de complicarnos la vida!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede informar de qué diantres es el color "topo"? Es que ver lo que se dice ver, no he visto en mi vida un topo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja me parto, yo tampoco he visto un topo en mi vida solo sé que el color topo es lo más...jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan buena Clara!!!me he reido muchísimo!!!
    Bueno lo del azul átomo es para morirse, alguien que no sea físico molecular ha visto alguna vez en su vida un átomo?porque yo particularmente no tengo el placer.
    Y no hablemos de mi pasillo, que eso es tema aparte el mosqueo que tengo, porque en la pintura que compré ponía " gris humo" y no me pregunteís porqué pero tengo un pasillo azul clarito...en fin.
    1 besazo

    ResponderEliminar
  12. Clara, has estado genial. Bueno, nada nuevo, como siempre...

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno,Clara¡¡¡¡¡ jejeejeje, yo también he aprendido un montón de colores desde que tengo niños y me interesa la moda infantil. Un ejemplo, ¿te imaginas que alguien entra a tu tienda y te pregunta por unos leotardos de color verde? Tú dirías, - Sí señora, ¿ qué tono de verde quiere?- la señora responde- ¡pues..... no sé.... verde....! Mire usted señora, tenemos verde bosque, verde cesped,verde musgo, verde camuflaje,verde cazador, verde lima, verde esmeralda, verde manzana, verde azulado, verde pistacho, verde oliva, verde menta, verde caqui... y un amarillo "verdoso" espectacular... ¿te imaginas a la señora? jajajajajaja... pues así con cada color... ¡¡¡¡¡ sería para morirteeeeee!!!!. En fin, que por lo menos nos hemos reido un rato que de vez en cuando estas entradas sientan fenomenal. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ GENIAL, ha sido genial , tanto la entrada de CLARA como las de las CHICAS COMENTADORAS ...... me habeis dejado " verde-de-envidia " con vuestras ocurrencias, jajajaja !!!!!

    ResponderEliminar
  15. ja, ja, ja, miradlo al contrario, ya sabemos el color de un átomo .... gracias al plumas.
    ¡Ah! y el color topo pertenece la gama del color garbanzo, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  16. Ja Ja Ja, muy bueno lo de los colores, y nos extraña a nosotras, mujeres, que para eso (y otras muchas cosas) sómos "espabiladitas" pero... ¡¡Dile a un hombre que te diferencie una gama de azules, por ejemplo, para ellos, sólo existe claro y oscuro, ni marino, ni pavo, ni azafata, ni francia...!! je je je...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El color topo pertenece a la gama del color garbanzo... jjajajajaj eso ha sido genial.. jajaja me parto de la risa.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! lo que me he reído con la genial entrada y con los comentarios, me partoooo!!!!

    Lo más alucinante es que al final SABEMOS diferenciar unos de otros. Porque mucha guasa con el azul átomo.... y el blanco nuclear? todas seguro sabíamos desde el primer momento cómo era.... O por ejemplo... los colores de las barras de labios o pintauñas? y ya si son en francés...: paradoxal, rouge noir, rouge fatal..... o simplemente "particuliere 505" (este último yo creo que es el topo de toda la vida en español).... Un beso! Alicia.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Por Dios Clara!!, yo que soy mas de campo que las amapolas, y SI he visto no uno, sino muchos topos en mi vida, no le veo similitud con un garbanzo ... aaahhh puede que si, claro, con el típico garbanzo negro ... ¡manda h.....!.

    Eres única Clara...

    ResponderEliminar
  20. jajaja el particuliere 505, es el topo de la gama del garbanzo.... jajajaja que viene del azul átomo... jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gracias a todas, gracias Clara¡¡¡
    Llevaba un dia de lo mas plof y le habeis dado la vuelta, voy mirando los colores de la ropa de la tienda y me muero de la risa ¡¡ y lo peorrrr, me he dado cuenta de todas las veces que las clientas habran pensado que soy gilipollassss cuando les ofrezco el nuevo azul porcelana jejejeje, me parto
    besos

    ResponderEliminar
  22. a mi en una tienda me enseñaron unos zapatos que después supe que eran color topo, pero como la dependienta no se debía acordar del nombre me dijo que eran color ¡¡¡ gris rata !!!. ¡Los solté inmediatamente de la mano!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Ropa con encanto para niños